Volver

ITIL & gestión de servicios en EyP


Objetivos

  • Homologar conocimientos sobre fundamentos de ITIL
  • Entrenar analistas en el uso del Sistema de Soporte a la Gestión de Servicios (SSGS) versión 1.0

Contenido
  1. Introducción
  2. Ciclo de vida de los servicios (CVS)
  3. Estrategia de Servicios (ES)
  4. Diseño de Servicios (DS)
  5. Transición de Servicios (TS)
  6. Operación de Servicios (OS)
  7. Mejora Continua de Servicios (MCS)
  8. Sistema de Soporte a la Gestión de Servicios (SSGS) versión 1.0

Cosimo Stufano, M. Sc. en Investigación de Operaciones de la Universidad de Texas en Austin, E.U.A. Realiza labores de investigación y consultoría en el área de soporte de TI a labores de EyP; es líder técnico de trabajos que en materia de desarrollos informáticos desarrolla Petrociencia para PDVSA, entre los que destacan, el Estudio de Visualización del Sistema Nacional de Información de Petróleo y Gas (SNIPG), el Sistema de Gestión Automatizada de Flujos de Trabajo de EEII, e Implantación de Mejores Prácticas (ITIL) en la Gestión de Servicios de Soporte a EyP.

Nestor V. Queipo Ph.D. en Ingeniería de la Universidad de California en Berkeley, E.U.A. Es profesor titular del Instituto de Cálculo Aplicado de la Facultad de Ingeniería de LUZ, y realiza labores de investigación y consultoría en el área de Caracterización y Simulación de Yacimientos, y soporte de TI a labores de EyP. Premio Nacional al Mejor Trabajo en el ámbito de Investigación Tecnológica (2003 y 2014) otorgado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y Premio Francisco E. Bustamante al Mejor Trabajo en el área de Ingeniería y Ciencias de la Tierra (2003, 2004, 2008, 2010). Entre sus trabajos destacan: Simulación del Proceso de Inyección de ASP en el Yacimiento LL-03, U.E. La Salina, Construcción del Modelo Estático y Simulación del Estudio Integrado del Yacimiento Bachaquero 18. Evaluación del Cluster Miranda de PDVSA para Computación de Alto Rendimiento, Fase I: Simulación de Yacimientos, e Implantación de Mejores Prácticas para la Gestión de Servicios de Soporte a EyP.

El taller incluye: presentaciones con los fundamentos en Gestión de servicios de TI y ciclo de vida del servicio de ITIL, consultas periódicas interactivas a los participantes sobre conocimientos adquiridos, utilizando un sistema de consulta de audiencias basado en RF (i-clickers), ejercicios, prácticas dirigidas, y demostraciones de uso de reconocidas herramientas para ITIL y gestión de servicios en EyP.

Incluye:

  • Certificado de asistencia
  • Almuerzos y refrigerios
  • Copia de presentaciones a todo color en formato .EXE (protegido)
  • Uso de dispositivo para consulta de audiencias basado en RF (i-clicker)
  • Folleto a todo color del modelo de referencia con actividades medulares e ideas claves
  • Uso de equipo de computación
  • Soporte de facilitadores durante el desarrollo de actividades prácticas
Para conocer el monto y condiciones de pago, favor contactar a la Lic. Leidymar Valero al (0261) 7519589 o al correo adiestramiento@petrociencia.com.ve.